Psicología

En Centro Bedmar comprendemos la importancia de la salud mental en el bienestar general de cada individuo. Sabemos que cada persona es única y atraviesa diferentes desafíos en su vida, por lo que ofrecemos un enfoque comprensivo y empático para atender tus necesidades psicológicas.

El proceso de la terapia siempre se comparte con el paciente, es flexible y dialogante, elaborando de manera conjunta los objetivos y métodos a llevar a cabo. El modelo psicoterapéutico que seguimos se fundamenta en la Terapia Gestalt. No obstante, también se interviene desde otras modalidades de terapia que pueden ser complementarias para guiarte en tu proceso. Asimismo, trabajamos desde el Mindfulness tanto en sesiones individuales como en grupo.

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia perteneciente a la corriente de la psicología humanista que busca desarrollar el potencial humano y el crecimiento personal. El enfoque terapéutico se centra en el aquí y ahora, en la experiencia inmediata de la persona y en la integración de la mente, el cuerpo y las emociones. En esta terapia el objetivo principal es ayudar a las personas a desarrollar una mayor autoconciencia, con responsabilidad individual, de modo que puedan tomar decisiones más conscientes y vivir una vida más plena.

Al igual que el resto de terapias humanistas, su modo de hacer psicoterapia no se centra en la enfermedad, sino en generar salud desde las potencialidades que posee la propia persona. Es decir, la terapia Gestalt, se basa en la idea de que las personas tienen un impulso innato hacia la autorrealización y que, si se les da el espacio y el apoyo adecuado, pueden superar sus problemas y alcanzar su máximo potencial.

La psicóloga de nuestro centro cuenta con la titulación del Master en Terapia Gestalt y una amplia experiencia en su práctica profesional. Además, para la acreditación y ejercicio de su profesión, ha acudido durante años a terapia personal, continua con supervisión externa de casos y sigue formándose en el campo de las psicoterapias y otras disciplinas como son las técnicas meditativas, Mindfulness.

Mindfulness

Mindfulness o también traducido como “Atención Plena” o “Consciencia Plena”, es una cualidad de la mente innata en todos los seres humanos, que puede ser fortalecida con la práctica (meditación).

Mindfulness es conciencia, una conciencia que se desarrolla prestando un atención concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar al momento presente.

Se han investigado los efectos que esta práctica tiene en los participantes y sus investigaciones han atraído el interés de la comunidad científica por sus esperanzadores resultados.

Beneficios de la práctica con base científica:

  • Mejorar el control y gestión emocional
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Mejora la capacidad de memoria
  • Aumento de la relajación
  • Reducción del insomnio
  • Protege contra el estrés y contra la ansiedad
  • Disminuye los niveles en sangre de cortisol y reduce la presión arterial
  • Favorece los momentos de creatividad
  • Favorece el Autoconocimiento

La psicóloga de nuestro centro está titulada como “Instructora de Mindfulness”. Es importante para el conocimiento de la técnica pueda ser supervisada y valorada por una instructora entendida en la materia.

Nuestra psicóloga se compromete a crear un entorno seguro y confidencial, donde podrás explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos de manera más profunda y significativa. Con ella encontrarás la orientación y el apoyo que necesitas.

¡Te invitamos a dar el primer paso hacia una mente más fuerte y resiliente!

Modalidades de terapia

Terapia individual

Tanto en población adulta como en población infanto-juvenil.

Terapia de pareja

Terapia familiar

Fisioterapia dermatofuncional