El EMDR o «Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares» es una terapia que se utiliza para ayudar a las personas que han experimentado eventos complejos o traumas.
El objetivo del EMDR es desensibilizar y reprocesar las emociones negativas y los recuerdos asociados con el trauma, de modo que puedan ser almacenados de manera más saludable en el cerebro. Esto se logra al permitir que el cerebro haga nuevas conexiones y asocie el evento traumático con pensamientos y emociones más positivos y realistas.
El EMDR ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de una amplia gama de trastornos, como por ejemplo en trastornos de estrés postraumático, ansiedad, depresión, duelos, y los trastornos relacionados con eventos traumático. Ayuda a las personas a procesar y superar las emociones negativas, a reducir los síntomas traumáticos y a recuperar un mayor bienestar emocional.
La psicóloga de nuestro centro tiene la acreditación del instituto europeo de EMDR y cuenta con amplia experiencia en este tipo de terapia.