Cuántos de nosotros, no hemos pasado una época en la que el trabajo nos absorbe a tal punto que no tenemos prácticamente nada de tiempo para dedicar a nuestra vida personal.
¿En qué se traduce esto?
En una bajada de nuestra calidad de vida, al no poder realizar actividades o no poder cuidar aspectos importantes de nuestra vida personal.
Os queremos recordar qué aspectos son importantes cuidar si estamos atravesando una época de estrés laboral:
- Haz ejercicio: si eres una persona que practica ejercicio de manera habitual intenta mantener el hábito, aunque igual tienes que ajustar la intensidad o el tiempo.
- Pasa tiempo al aire libre: si puedes ir al trabajo caminando o escaparte unos minutos cuando llegues a casa, te ayudará a despejarla durante unos minutos y salir de la burbuja del trabajo y casa.
- Cuida tu alimentación: es muy común cuando pasamos por una época así, dejar de cuidarnos tanto física como nutricionalmente, y buscar refugio en comida ultra procesada como premio. El cuidar nuestra alimentación nos ayudará a mantener nuestros hábitos saludables.
- Mantén tus hobbies: si te gusta dibujar, pintar cuadros, leer, jugar, etc… Guarda algo de tiempo de tu semana para desconectar a través de tus pasiones.
- Descansa bien: Intenta que durante la semana puedas descansar entre 6 y 8 horas como mínimo, y aprovecha el fin de semana para dormir alguna hora más para que el cuerpo pueda descansar mejor.